¡Hola Bloggers! En la columna semanal vamos a tratar el tema del 8 de Marzo, el día internacional de la mujer. Esta fecha se utiliza para reivindicar los derechos y oportunidades de la mujer en la actualidad, recordar todo lo que han hecho las mujeres durante la historia para que hayamos llegado a lo que somos y sobre todo para seguir luchando por lo que todavía no tenemos y marcan la diferencia en muchas situaciones.
Este día está directamente relacionado con el feminismo, que actualmente es un movimiento que busca la reivindicación de los derechos, la lucha contra la violencia, el reconocimiento de los logros, etc. Aunque muchas veces se relaciona con un movimiento extremista que busca la superioridad del hombre sobre la mujer, personalmente veo el feminismo como la busca de equidad para todos y la búsqueda de las mismas oportunidades y deberes entre los ciudadanos.
Actualmente este día se utiliza para manifestarse, organizar eventos y difundir mensajes que busquen apoyo, rememoración y lucha en cuanto a las mujeres y lo que buscan.
Además, aunque deberíamos pensar en ello diariamente, lo veo como un momento para reflexionar en todo lo que han hecho las mujeres de nuestro alrededor por nosotros y lo que hacen diariamente para que una casa se organice y siga en pie por ejemplo, en todo lo que han sacrificado y todo lo que han tenido que esperar y luchar para permitirse pensamientos y acciones que actualmente nos parecen lógicas, pero que en el pasado eran impensables.
Personalmente creo que a día de hoy las redes sociales influyen mucho en este tipo de opiniones que al final son controversiales, ya que nos condicionan mucho las opiniones de los demás y sobre todo las modas y personas importantes que pueden hacer que cambiemos de opinión o pensemos igual que ellos solo por ser quienes son o porque mucha gente piensa igual.
Por esta razón me gustaría compartir una canción que hace referencia a este día de manera indirecta, y al igual que las redes sociales en general condicionan mucho el pensamiento.
Como ya habéis podido ver, Rosalía es para mí como una mentora y modelo a seguir, y esta canción aunque sea corta hace que sintamos lo justo y necesario para que sea muy intensa pero nunca nos cansemos de ella. Junto a todo el álbum "El Mal Querer" Rosalía cuenta una historia de abuso y superación mediante el arte de la música que utilizó como su TFG, basado en el libro "Flamenca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario